sábado, 10 de octubre de 2009

Las feromonas y la pheniletilamina

http://www.youtube.com/watch?v=79QqMihus2s


Esta canción ha sido mi compañera por mucho tiempo, cada noche de vuelta a casa, sin nadie en quien pensar, haciendo mía esta frase... "Y algunas veces suelo recostar, mi cabeza en el hombro de la luna, y le hablo de esa amante inoportuna, que se llama soledad".


¿Dejó de ser mi himno?


Hoy me levanté y busqué en internet cual era la explicación científica del enamoramiento.


Los nombres de las hormonas sobre las que leí, se me confunden entre sí. Pero si mal no recuerdo la melatonina es la del sueño y el estado de ánimo, las feromonas funcionan como una especie de perfume del amor y la pheniletilamina es la culpable de que nos enamoremos. Encontré este texto que me causó gracia:


"La phea es la culpable de que pienses solamente en esa persona especial, que sonrías como un loco incluso en un velorio, que te sientas liviano, positivo y alegre, que cuando están separados se extrañen demasiado y también hace que cuando estés con ella tu corazón explote o sean muy lentos los latidos".


Estoy mal de la cabeza, viviendo de prisa, sin pensar, me siento un caballo salvaje que corre por el monte sin dirección clara, llevado por el viento, por su espíritu libre y feliz... Muy feliz!!!


Hace unos días mi loquera, luego de escuchar mi rollo de la semana, me preguntó que esperaba de una pareja o que era para mí tener pareja, que buscaba o que significaba… No supe bien que contestar, me lo dejó de tarea…. Yo que sé, sólo sé que es bien!!!
Marle

1 comentario:

SIENDO LECA NO CALETA dijo...

Marle,
Que buena, me haz hecho reir... las tareas de los loqueros son buenazas, las tienen a una buscando todo tipo de explicación cuando aveces esta dentro de una.
Que bueno que te sientas feliz, muy feliz....
Suerte